Sección «Traducciones»


En esta sección se publicarán textos traducidos al castellano de autores chinos contemporáneos sobre temas de actualidad política y cultural. Al respecto www.chinatodobajoelcielo.com inicia una colaboración con el proyecto “Reading the China Dream” (www.readingthechinadream.com)  a cargo de David Ownby, profesor de la Universidad de Montreal. Este proyecto está “dedicado a la vida intelectual en China contemporánea y más particularmente a los escritos de intelectuales del establishment” y ofrece básicamente traducciones de textos chinos al inglés, discusiones sobre temas relacionados y referencias para los interesados en navegar el proyecto. Este sitio es un producto central del Proyecto Reading and Writing the China Dream, del Social Sciences and Research Council of Canada, que el Profesor Timothy Cheek, de la Universidad de British Columbia,  el Profesor Joshua Fogel de la Universidad de York y el Profesor David Ownby llevan adelante.


Esta colaboración comienza con mi versión castellana del texto de Qin Hui “Globalización después de la pandemia: Pensamientos sobre el coronavirus”, con Introducción de David Ownby. Ambas versiones (la inglesa y la castellana) pueden encontrarse en www.readingthechinadream.com del 2 de noviembre de 2020.

Quiero agradecer la generosidad del Profesor David Ownby al permitirme formar parte de su proyecto y darme esta fantástica oportunidad de poder ofrecer la versión castellana de estos textos a los estudiosos del pensamiento chino contemporáneo en el mundo de habla hispana sin las habituales dilaciones propias de la industria editorial. Muy especialmente porque como investigadora y como docente de cursos de grado y posgrado en nuestro país, sé de las dificultades para disponer de bibliografía en castellano y de las dificultades que esto implica para construir una masa crítica de conocimiento actualizada que permita avanzar en el objetivo del diálogo intercultural.

Invito a todos los interesados a participar de esta sección mediante comentarios, sugerencias y colaboraciones.


Comentarios